El Comité Ad Hoc de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) reactivará el fútbol con la realización de la Copa Santa Cruz 2020, que contará con la participación de los clubes de la División Profesional y de las asociaciones. Este torneo tiene previsto llevarse adelante en noviembre o diciembre.
"Vamos a reinstaurar, recuperar la Copa Santa Cruz entre el sector profesional y asociacionista y en un mes más podemos estar comenzando a ablandar las piernas de nuestros jugadores", declaró Fernando Castedo, presidente de la Comisión Ad Hoc de la ACF, tras la reunión sostenida el viernes por la noche.
El Comité Ejecutivo cesante dio por concluida la temporada 2020 por la pandemia del Covid-19. Semanas atrás, el mandato de sus miembros (Noel Montaño, Lili Rocabado y José Carlos Frías) fue derogado en una asamblea extraordinaria y el Comité Ad Hoc quiere volver a la competencia con la Copa Santa Cruz.
"Eso es importante, la ACF está para hacer fútbol y fútbol vamos a hacer y vamos a seguir con la lucha. Una vez aprobado los estatutos tendremos una directiva reconocida y avalada por todas las instancias: FBF, CONMEBOL y FIFA", agregó Castedo.
El Comité Ad Hoc funcionará en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de Santa Cruz, luego de recibir la aprobación de Robert Blanco, quien fue reconocido por los dirigentes cruceños como presidente federativo. (APG)