Post confinamiento
Ante la autorización para abrir los centros de esparcimiento así como los gimnasios y cines, el municipio paceño recomendó a la población prudencia y precaución a pesar de las medidas de bioseguridad que implementaron, según compromiso de los propietarios.
El director municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, pidió a la población prudencia y precaución al concurrir a los centros de esparcimiento, que reanudaron sus servicios este sábado tras permanecer cerrados seis meses por efecto de la pandemia.
“Más allá de los controles que se van a realizar de las instancias fiscalizadoras a los protocolos de bioseguridad, inicia una etapa importante de la corresponsabilidad ciudadana y por los dueños de las actividades económicas”, apuntó Siles.
En la sede de Gobierno, este sábado inició la segunda fase del post-confinamiento, con el reinicio de al menos siete rubros de actividades, a fin de reactivar la economía local.
La comuna movilizó a 1.000 funcionarios para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto de la población que acude a estos espacios, como en los comercios.
Mediante Decreto Municipal 34/20, la Alcaldía e La Paz autorizó la reanudación de actividades económicas que concentran gran número de personas como restaurantes, pensiones, patios de comida, cines, gimnasios y salas de internet, además de otras actividades como licorerías y espacios culturales. (ABI)