: Aún no hay una fecha para definir la convocatoria
El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, informó que aún no definieron la fecha de convocatoria para el consejo de la División Aficionados, en el que tienen que definir los detalles de la próxima versión de la Copa Simón Bolívar, que por el momento arrancaría el 7 de noviembre con la participación de 37 equipos en el que se incluye a Destroyers, último descendido.
"No tenemos nada programado, en los próximos días seguramente nos reuniremos", explicó Monje, quien además informó que la convocatoria del campeonato no fue modificada y solo será posible en una reunión en el que participen todos los delegados de los clubes clasificados, aunque no todas las asociaciones tienen a los planteles definidos ya que sus torneos fueron paralizados desde el mes de marzo debido a la pandemia por el coronavirus.
"En el Consejo de la División Aficionados definimos que el campeonato comenzará el 7 de noviembre y con 37 equipos, pero queda otro encuentro en el que hay que fijar otros detalles", afirmó. Además explicó que la mayoría de las Asociaciones tienen a sus cuatro clasificados y solo faltan algunos que también elaboran "la salida que darán" ya que en el país aún no está permitido el desarrollo de campeonatos locales o nacionales.
Las asociaciones departamentales tienen cuatro plazas para ser parte de la Copa Simón Bolívar (el campeón, subcampeón y el equipo que logró el tercer puesto, además del ganador del interprovincial. En los pasados días en la reunión de la División Aficionados también establecieron la apertura "interna" del libro para la inscripción de jugadores, ya que el 14 se cerraron las habilitaciones para la Copa, solo para los nacionales.
La Asociación Tarijeña de Fútbol está en el grupo que tiene a sus cuatro clasificados, se trata de Atlético Bermejo, Real Tomayapo, García Ágreda y Quebracho. Mientras que Chuquisaca inscribirá a Independiente Petrolero, Fancesa, Stormers y Real Monteagudo. La Paz anotaría a Deportivo Fatic, Chaco Petrolero, Unión Maestranza (los dirigentes de este plantel aseguraron que no tienen presupuesto para los protocolos de bioseguridad), además de Achocalla.
Clasificaron por Potosí, Stomers San Lorenzo, Club Cervecería Nacional Potosí, Rosario Central y Sol Radiante de Llallagua. Por los cochabambinos participarán Cochabamba Fútbol Club, Municipal Tiquipaya y Enrique Happ, por Oruro Empresa Minera de Huanuni, SurCar y Oruro Royal.
Beni inscribirá a Real Kateri, Deportivo Kivón y Libertad; por Santa Cruz, Torre Fuerte, Ferroviario y Universidad; por Pando Vaca Diez, Mariscal Sucre y Motoclub, las últimas asociaciones solo definieron a tres equipos. (APG)