Publicidad

    


Gary Maldonado, debut y podio en el Rally La Bélgica

“Hubiera ganado, me volqué, de eso se aprende”



El piloto paceño, Gary Maldonado, debutó con podio en el Rally la Bélgica, evento que se disputó ayer en Santa Cruz, con la presencia de 60 pilotos. Este certamen dio inicio con la bandera a cuadros a las competencias de automovilismo en el país, luego de la cuarentena por el coronavirus.

Gary, de 20 años, es nieto del competidor boliviano en el Rally Dakar, Fortunato Maldonado. Su palmarés de títulos cuenta con distinciones en el karting, disciplina donde el piloto paceño se desempeñó alcanzando hasta nombrarse como campeón nacional.

Con una corta experiencia en el certamen de pista en Pucarani, donde obtuvo el tercer puesto a nivel departamental, Gary partió a Hungría para dedicarse a sus estudios; luego de tres años, el joven piloto decidió en volver a competir, esta vez en un Rally, donde el terreno es variado.

Todo indica que la velocidad y amor por el automovilismo lo lleva en la sangre, Gary retornó a las competencias con un tercer puesto en la categoría Open. Empero, no todo fue positivo, ya que el paceño sufrió un vuelco en una de las etapas de la competencia.

“Fue una carrera muy complicada, el coche se comportó cien puntos hasta la tercera etapa donde sufrimos un pequeño despiste, pero de eso se aprende. Hubiera ganado, pero este vuelque me quitó unos 15 minutos, a partir de ahí paré mi ritmo donde perdí unos cinco a siete minutos más, pero terceros en mi categoría es un buen resultado. Estamos satisfechos”, dijo Gary en contacto con Deportes El Diario.

El tiempo empleado por el joven piloto Maldonado fue de 1 hora, 32 minutos, 47 segundos y 90 centésimas. El ganador de esta categoría fue Joaquín Herrera (1:10:45.70); mientras el segundo lugar quedó en manos de Fernando Pedraza (1:25:20 70).

De acuerdo a la reflexión de Maldonado, de no volcar y presentar óbices, el tiempo hubiera alcanzado para conseguir el primer lugar en su categoría; no obstante manifestó su alegría por estar en el podio, en una carrera exigente, ya que 25 pilotos de 60 abandonaron la competencia.

“El próximo reto que tengo será correr todo el campeonato, espero que se dé. Estoy contento por el resultado, pensé que lo perderíamos, pero estamos en el podio”, finalizó Gary, quien no descarta en competir en familia junto a sus hermanos. (TEXTO: ERWIN QUISPE PERCA)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad