Federación de Empresarios de Cochabamba
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) ve con buenos ojos la decisión de devolver las acciones a 360 familias de trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) y a 120 mil socios de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), porque genera un doble impacto positivo para la región.
Como primer factor, contribuye al Estado de Derecho y propiedad privada del país; y como segundo permitirá que Comteco desarrolle estrategias para los servicios de comunicación en Cochabamba, según explicó el presidente de la FEPC, Javier Bellott.
La decisión fue dada a conocer por la presidenta Jeanine Añez durante la conmemoración de los 210 años del grito libertario del departamento de Cochabamba.
“Esta decisión ha permitido restablecer el estado de derecho y potenciar el factor de confianza en las inversiones hacia Comteco, ahora trabajarán mucho más para mejorar la capacidad de sus servicios en comunicación en beneficio del desarrollo del país”, explicó Bellott.
Finalmente, Bellott expresó que con la decisión del Gobierno, Cochabamba obtendrá un mejor clima de negocios para reactivar la economía a través del sector privado.
Sin embargo, surgieron críticas a la decisión al indicar que esa acción lleva a la Empresa Nacional de Electricidad a un privatización, pero como se recuerda ambas entidades fueron nacionalizadas por el anterior gobierno.