A pesar de trameajes y prepotencia
Con la excusa de que las restricciones en el cumplimiento de las normas de bioseguridad representan bajos ingresos, los choferes de la ciudad de El Alto anuncian que exigirán la revisión de tarifas, debido a que no cubre sus costos de operaciones, según su dirigente Víctor Tarqui, aunque este sector ya aplicó tarifas arbitrarias y aumentaron los trameajes en desmedro de la economía de la población.
Muchas son las denuncias en torno a la imposición de pasajes de forma arbitraria por parte de los choferes del servicio público de minibuses, donde llegan a cobrar como pasaje único Bs 2, a la falta de control por parte de las autoridades municipales.
Estas actitudes, que son constantes en los diferentes barrios de la urbe alteña, han dado lugar a que la población repudie el accionar de los operadores de este sector que, sin contemplar el problema económico que atraviesa la población, se dan a la tarea de tramear y cobrar pasajes arbitrarios y no cumplen con las medidas de seguridad.
La excusa de revisar las tarifas actuales tiene el objetivo de lograr el incremento de los mismos; pidieron anteriormente ante las autoridades municipales, quienes norman este tema, el pasaje único de Bs 1,50, tanto para tramos cortos como pasando los puntos de referencias o aquellas extrancas.
El dirigente de los choferes, Víctor Tarqui, recordó que el pasaje actual es cumplido desde hace más de dos años, aunque argumentó que la canasta familiar ha subido por lo que tienen la necesidad de elevar el costo.
Por otro lado, se dio a conocer ante el municipio el costo de operaciones que tienen en la actualidad, pero hasta la fecha no se dio ninguna respuesta para analizar el mismo y de esta forma lograr una negociación.