Ministro Yerko Núñez
> Al momento de asumir el cargo, la Presidenta tuvo que tomar las riendas de un país que estaba paralizado, en conflictos políticos y con la democracia en riesgo. Luego del proceso de pacificación, llegó la pandemia con todas las crisis, aseveró la autoridad
Durante la entrega de ítems y kits de alimentos para centros médicos de la ciudad de Trinidad, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, señaló que pese a las condiciones en las que al gobierno de la presidenta Jeanine Añez asumió el mando del país y la posterior crisis mundial, se logró salir adelante y responder a las necesidades de la población.
La autoridad manifestó su optimismo para que en un futuro cercano, el país logre superar la emergencia sanitaria que ha dañado la economía nacional y de los ciudadanos.
“En un momento tan difícil como el que estamos atravesando los bolivianos, fruto de una pandemia que golpea duro a la humanidad y ha puesto de rodillas a países con mucha tecnología y recursos. En nuestro país con mucha solidaridad, unidad y disciplina la estamos enfrentando, estoy seguro que dentro de poco nos vamos a sentir victoriosos, vamos a pasar por todo este mal momento que hemos vivido después de meses de estar golpeados”, refirió Núñez.
Cuestionó la actitud irresponsable de la Asamblea Legislativa controlada por el Movimiento al Socialismo, que dio la espalda al gobierno por intereses político partidarios, bloqueando el acceso por parte del Estado, a créditos para atender las necesidades de la población más necesitada y reactivar la economía nacional.
“Encima que este Gobierno ha sufrido los diez peores meses que se ha vivido en el mundo, que se han vivido en este país, hemos querido ir a la Asamblea Legislativa a que se nos aprueben créditos y no han querido, nos han congelado nuestros créditos” señaló la autoridad.
Recordó que al momento de asumir el cargo, la Presidenta tuvo que tomar las riendas de un país que estaba paralizado, en conflictos políticos, y con la democracia en riesgo. Luego del proceso de pacificación, llegó la pandemia con todas las crisis y problemas que son de conocimiento público.
“Miren lo difícil que ha sido, conflictos políticos, sociales y económicos. En ese momento difícil, la Presidenta ha sabido llevar adelante”, expresó.
Núñez puntualizó que la presente gestión no gozó de la bonanza económica del anterior gobierno, y por el contrario tuvo que pagar las consecuencias del despilfarro y la mala gestión de los 14 años del régimen masista.