
La Policía continúa la búsqueda de la bebé Samanta que fue raptada el pasado 8 de septiembre de la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, aseguró este lunes que cualquier persona que brinde información para dar con el paradero de una raptora tiene todas garantías de la Policía Boliviana.
En ese marco, Rojas pidió brindar información a la población que el martes 8 de septiembre pasado subió a un minibús blanco de la línea 367, frente a la universidad Loyola, en la avenida Busch de la zona de Miraflores en la ciudad sede de Gobierno.
“Pedimos nosotros que esa persona pueda apersonarse con la finalidad que pueda brindar algún elemento que sea útil para dar información, tiene todas las garantías y su identidad se mantendrá en reserva”, aseguró.
Hizo un llamado a un joven que entre las 12.10 y 12:15, aproximadamente, en inmediaciones de la universidad Loyola abordó un minibús del sindicato San Cristóbal; “tenemos la esperanza y la hipótesis que él hubiera abordado el minibús podría haber visto de frente a la raptora o sentarse entre asientos”, dijo.
Aclaró que gracias a la tecnología queda descartado que la plagiadora de la criatura abordara un vehículo negro como se había señalado, por las grabaciones de varias cámaras de seguridad y los testimonios que se estableció que subió a un minibús de transporte público.
“Que sigue la ruta desde Villa El Carmen hasta la plaza Isabel La Católica, siguiendo la avenida Busch, tomando hacia el hospital Obrero, toma la plaza Triangular, posteriormente para ingresar a la plaza Isabel La Católica. La hora estamos hablando aproximadamente entre 12.10 a 12.15 por inmediaciones de la universidad Loyola.
Rojas dijo que no descarta la hipótesis que la raptora hubiera contado con la ayuda de una tercera persona para alertarle sobre la presencia de la madre de la bebé.