Fabol está en abierta afrenta contra el DT de la Verde.
Mientras David Paniagua, Secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), lanza acusaciones en contra del DT venezolano César Farías, éste se limita a no contestar y trabajar mucho más con la Selección Nacional, en procura de sumar los puntos en las eliminatorias.
Paniagua vuelve a la palestra y adquiere protagonismo en el fútbol nacional, no solo cuando se inician los campeonatos y amenaza con paralizar al fútbol, sino esta vez al lanzar el dedo acusador al DT de la Verde, César Farías Acosta, quien no ha mencionado nada al respecto, ni en torno a la polémica ni a nada que no tenga que ver con la competición. Sus allegados mencionaron que no tiene nada que decir al respecto, solo se limitará a dirigir los entrenamientos, libre de la polémica. Y, el venezolano se concentra al cien por ciento en los partidos, realizando toda la planificación y ejecución de los entrenamientos, sabiendo de que se trata la campaña iniciada por Paniagua. Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), dio la nota ayer mediante una nota que fue enviada a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de Cochabamba donde oficializaron su denuncia en contra del director técnico de la Selección Nacional, César Farías a quien acusan por "atropellar los derechos" de sus afiliados, además de "influir" para que firmen con una empresa que los representa. La carta lleva la firma de David Paniagua, secretario general y Milton Melgar, secretario ejecutivo de FABOL y fue remitida a Robert Blanco, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, que es a quien reconocen los futbolistas como como máximo ejecutivo de los federativos. "Denunciamos actos que infringen las normas, la ética, moral, buenas costumbres y que además son contrarias a la dignidad deportiva del país", subraya. En su nota, relaciona a Fabián Mendoza de la empresa Invictus 360, según la nota de
Fabol, “varios de esos futbolistas aceptaron la representación propuesta porque les garantizan la convocatoria a la Selección Nacional".
FABOL también pide que la denuncia sea remitida al Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF, y así se inicie el proceso contra el técnico de la Verde y al representante de los futbolistas, además no descartan acudir al Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al igual que la justicia boliviana.
El portal Diez de El Deber mencionó ayer que Samuel Galindo, Fernando Saucedo y Moisés Calero, son tres de los jugadores que están inmersos en la denuncia de Fabol. (EL DIARIO Y APG)