Publicidad

    


Senadora irracional pide malversar fondos


 

En acto sin precedentes en la práctica civilizada del respeto a la dignidad y costumbres en el mundo entero y en toda la historia del “Órgano Legislativo Plurinacional”, la presidenta del Senado, Eva Copa, promulgó una ley de supuesta lucha contra la pobreza, como una especie de orden dictatorial para que la cumpla, a como dé lugar, el Órgano Ejecutivo del Estado. El irracional ucase autoritario fue repudiado por toda la sociedad boliviana.

Esa autoridad lo hizo, por supuesto, cumpliendo órdenes provenientes de Buenos Aires, pues hasta entonces su figura parlamentaria había sido despreciada por el ex gobernante cocalero, autor de estupros y violaciones. Ella misma denunció que nunca le habían permitido usar la palabra por temor a que se desvíe de la línea anarco-populista que había sentado sus reales en Bolivia, con la seguridad de quedarse para siempre en el poder, como se atrevió a asegurarlo el anterior inquilino del Palacio Quemado.

Promulgó (16 de septiembre) la ley sin que el Estado tenga la cantidad necesaria de fondos económicos para cubrir el gasto de alrededor de 50 millones de dólares o más, o que los saque de donde haya, para satisfacer el rapto de “generosidad” ordenado por teléfono, con el indisimulable objetivo de inducir a la primera mandataria al error y sirva de base para un juicio de responsabilidad que produzca su alejamiento y, entonces, la silla presidencial la ocupe la senadora voluntarista.

Existe seguridad de que dicha promulgación del bono de mil bolivianos a un sector de la población boliviana no tiene respaldo y el Banco Mundial y el BID reiteraron que el crédito no estaba destinado a ese fin, bono convertido, por lo demás, en bandera demagógica para ganar votos por sugerencia del antipático Luis Arce Catacora, candidato presidencial que heredó la práctica del libre albedrío y “meterle nomás”, instaurada por el abuso de poder de la satrapía excretada.

Nadie se apone a un bono humanitario, pero es imprescindible que tenga respaldo económico y no se base en nuevos endeudamientos, siendo preferible que esos fondos más bien vayan a inversiones que producen renta y benefician al pueblo en forma indefinida, como ser un hospital.

El inútil endeudamiento promulgado por la senadora del libre albedrío es un delito de malversación de fondos y falta de respeto al pueblo boliviano. La autora del mencionado bono no es, por tanto, respetuosa y respetable.

aqui poner publicada
 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad