Wilson Santamaría
Ante campañas políticas que se tornan violentas y generan confrontación entre militantes de agrupaciones contrarias, el Gobierno anunció que las fuerzas del orden intervendrán cualquier acto de violencia que se produzca en estas actividades proselitistas, según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
La autoridad informó que este tipo de incidentes se presentaron en varias ciudades durante el fin de semana, por lo que pidió a las agrupaciones políticas, en especial a sus líderes, evitar la generación de estos espacios de violencia priorizando el intercambio de ideas de forma pacífica.
“Esperamos ver una fiesta democrática y no un enfrentamiento de puñetes y patadas, la gente quiere confrontación de ideas, no quiere peleas entre ciudadanos por un procesos electoral. Invocamos a los líderes de las organizaciones políticas y candidatos a deponer esas actitudes y ser parte de un proceso de socialización de ideas rumbo a octubre cuando el pueblo boliviano tome una decisión”, manifestó Santamaría.