Elecciones 2020
> Estas medidas ya habían sido anunciadas por el Órgano Electoral a tiempo de presentar los protocolos de bioseguridad para los ciudadanos que desempeñen la función de jurados electorales
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que las capacitaciones para jurados electorales se desarrollarán mediante la aplicación de reuniones presenciales reducidas, refuerzo virtual y programas especiales de televisión para capacitar a los 213.600 ciudadanos designados para cumplir la misión de garantizar la transparencia de las próximas elecciones generales.
Mediante un comunicado, el Órgano Electoral informó que la preparación inicia el lunes 21 de septiembre tanto en Bolivia como en los 30 países, donde sufragarán los electores bolivianos. Las reuniones presenciales tendrán un máximo de 12 asistentes, situación que obligará un redoblado esfuerzo de los notarios electorales.
El refuerzo virtual implementado como medida de bioseguridad y distanciamiento social se realizará a través de la plataforma (http://capacitacionelectoral.oep.org.bo), sitio en donde los jurados podrán igualmente absolver todas las dudas que no hayan sido resueltas en las reuniones presenciales.
Además, el TSE difundirá programas de televisión producidos especiales para consolidar los conocimientos adquiridos en las capacitaciones presenciales y virtuales, estos serán difundidos en las redes de televisión ATB, Red Uno y Bolivia TV, el domingo 11 de octubre, en diferentes horarios y serán repetidos el viernes 16, dos días antes de la votación.
Los mismos contenidos serán difundidos en las cadenas de radio Pío XII, Cepra, Erbol, Radio Santa Cruz, San Gabriel y Panamericana.
El presidente del TSE, Salvador Romero, destacó que tanto en la capacitación como en la jornada de votación, se redoblarán esfuerzos para garantizar la salud de todos los protagonistas de la jornada electoral.
“El día de la votación, los jurados electorales recibirán barbijos, lentes, alcohol en gel, en una jornada diseñada para limitar al mínimo el contacto físico entre los jurados y los electores”, refirió.
Estas medidas ya habían sido anunciadas por el Órgano Electoral a tiempo de presentar los protocolos de bioseguridad para los ciudadanos que desempeñen la función de jurados electorales, así mismo para todas las personas que acudan a los centros de votación el día de los comicios presidenciales, el próximo 18 de octubre.