Diputada Ivonne Aireyu
- Las fuerzas políticas deben enfocar los esfuerzos en que el partido de Evo Morales no consiga una victoria en la primera vuelta de los comicios presidenciales, de lo contrario significaría el inminente retorno del autoritarismo al poder y otra etapa nefasta para la democracia
Luego de la disolución definitiva de la agrupación política JUNTOS, la diputada por Unidad Demócrata (UD) Ivonne Aireyu, pidió a los partidos políticos unir sus fuerzas en una sola propuesta que logre ganar al Movimiento al Socialismo (MAS). Además, destacó el desprendimiento expresado por la presidenta Jeanine Añez al momento de declinar su candidatura para un nuevo mandato.
La legisladora, representante del departamento de Santa Cruz, manifestó que la decisión asumida por la mandataria en sentido de dar un paso al costado en sus aspiraciones presidenciales es admirable, y otros candidatos deberían optar por ese mismo camino para garantizar una victoria sobre el MAS.
“La verdad que como mujer, es admirable lo que hizo, la decisión madura que tomó. Por eso convocamos a los demás candidatos a que se desprendan de su interés político y pensemos todos en la unidad”, expresó la parlamentaria.
Aireyu sostuvo que las fuerzas políticas deben enfocar los esfuerzos en que el partido de Evo Morales no consiga una victoria en la primera vuelta de los comicios presidenciales, pues este escenario significaría el inminente retorno del autoritarismo al poder y el inicio de otra etapa nefasta para la democracia boliviana.
“Sabemos que si el Movimiento al Socialismo gana en primera vuelta, ya no va haber poder humano que lo pueda sacar” expresó.
De forma personal, la diputada sostuvo que tomó la decisión de apoyar la candidatura presidencial de Calos Mesa, por considerar que esta opción es la que cuenta con más posibilidades de hacerle frente al MAS.
Añadió que esta decisión fue tomada después de consultar con varios sectores y ciudadanos de diferentes distritos en la ciudad de Santa Cruz que optaron por el mismo camino para evitar la dispersión de votos con la finalidad de evitar el retorno del MAS.