Extreman esfuerzos
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intensifica operativos en la búsqueda de la bebé Samanta y espera dar con el “testigo clave” que abordó el minibús de la línea 367 en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, en inmediaciones de la universidad Loyola, y a otros pasajeros que puedan dar datos de la plagiadora, informó ayer la jefa de la división de Trata y Tráfico, capitán Gabriela Coca.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, refirió que la Policía extrema esfuerzos en la búsqueda de Samanta, pero que el trabajo se torna complicado debido a que hubo información incorrecta y se “tergiversaron las cosas”.
“Se nos está haciendo difícil, se nos ha engañado con información, se han tergiversado cosas, no nos estamos preocupando de lo principal, en este caso de ayudar a conseguir la información necesaria; para recuperar a esa pobre bebé”, dijo.
A su turno, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, aseguró que la búsqueda de Samanta es como encontrar “una aguja en un pajar”.
Precisó que se llegó a un “punto ciego” de la investigación y al momento se trata de encontrar al joven que abordó un minibús de color blanco de la línea 367, del sindicato San Cristóbal, donde minutos antes subió la secuestradora tras llevarse a la niña.