Tarija
Jorge C.V., de 36 años de edad fue sentenciado a 20 años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, acusado de haber violado y abusado sexualmente de sus hijas de 14 y 11 años, fruto de estas agresiones una de la menores quedó embarazada, informó este martes la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el imputado de manera voluntaria se sometió a procedimiento abreviado y renunció a juicio oral, además admitió haber cometido los ilícitos. Hemos presentado el certificado médico forense y ecografía que demostraron el estado de gestación de una de las menores, informes de entrevista a las víctimas, además de la declaración testifical de la hermana menor de seis años quien presenció los hechos y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Oller.
Según la relación de los hechos, los ilícitos ocurrieron en el mes de enero del presente año, cuando la madre se ausentó por diez días a la ciudad de Santa Cruz y dejó a sus hijas en la casa de su expareja Jorge C. V., padre de las menores, situación que fue aprovechada por el hombre para vejarlas sexualmente.
De acuerdo con los antecedentes, el 14 de septiembre de la presente gestión, la madre de las menores descubrió que su hija de 14 años está embarazada de 34 semanas, en ese momento le preguntó que pasó y ella le confesó que su propio padre la violó sexualmente, al oír la declaración, su otra hija de 11 años también señaló que su progenitor le tocó sus partes íntimas en varias oportunidades.
Ante la confesión de las menores, la progenitora el 15 de septiembre de 2020 se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Yacuiba a presentar una denuncia en contra del padre de sus hijas por los delitos de violación y abuso sexual.