Sebastián Núñez, director técnico de Nacional Potosí descartó que en los próximos días programe partidos de preparación. Mientras que para la siguiente semana se ha previsto que el elenco quede concentrado por 10 días aún con la ausencia de los jugadores Luis Arias (colombiano) y Nicolás Royón (uruguayo), quienes se encuentran en sus lugares de origen.
"En los entrenamientos que se tuvo estos días se nota las ganas que tenían los jugadores de trabajar en cancha. Por el momento está complicado jugar partidos amistosos por el tema de bioseguridad, estamos pasando una etapa en el que aún no se nos permite jugar, más adelante podremos analizar qué pasará, ya que aún no se tiene nada claro", aseveró el chileno.
Añadió que posteriormente y después de conocer cuándo comenzará el torneo posiblemente puedan jugar un encuentro de preparación con otro plantel profesional, "Será difícil encontrar un rival, pero bueno esperemos que pasa en el futuro", añadió el entrenador quien además subrayó que el cuerpo técnico también espera que den a conocer la fecha de reinicio del torneo.
"Al no conocer la fecha, hace que la ansiedad crezca pero a pesar de eso nosotros seguiremos trabajando pensando que el torneo pueda comenzar en octubre, de no ser así tendremos que modificar el plan eso nos complica", añadió el entrenador en conferencia de prensa. "La mayoría de los jugadores está bien, obviamente la readaptación del plantel se hace difícil".
Por otro lado, el técnico chileno informó que la siguiente semana el plantel quedará concentrado por 10 días (en Puna, capital de la provincia de José María Linares, de Potosí), con el fin de realizar una pretemporada exigente y así los jugadores puedan estar listos "para un ritmo de competencia que será muy exigente, ya que posiblemente se juegue domingo y miércoles, por lo que hay que realizar la preparación física como técnica y psicológicamente".
Finalmente Núñez informó que el plantel está casi completo, solo falta que lleguen a la ciudad de Potosí el colombiano Luis Arias y el uruguayo Nicolás Royón quienes hasta la fecha no encuentran la manera de emprender viaje debido a las restricciones que persisten en los países vecinos por la pandemia como consecuencia del coronavirus.