También se refirió a las denuncias en contra de Farías.
El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, quien es reconocido por la FIFA y Conmebol, salió al paso para emitir duras declaraciones contra Grover Vargas, Presidente de Wilstermann, a quien acusó de que su club no cedió a jugadores a la Verde no una sino dos ocasiones, además defendió al técnico de la Verde, César Farías, en torno a unas acusaciones que no tienen fundamento.
En torno a la postura de Wilstermann, en contra de la Selección, dijo: “No cedió jugadores a la Selección en dos oportunidades, el 9 de agosto cuando se convocó a este grupo y no cedió al central (Sebastián ) Reyes, la segunda vez fue el 15 de agosto para la concentración del grupo de la altura, lo peor Reyes no fue cedido y tampoco juega la Copa Libertadores, es algo que no entendemos”.
También tuvo palabra de reflexión hacia el dirigente “aviador”, “reta a la Selección a través de los medios de comunicación, y, nunca llegó una carta a la FBF en ese sentido, pero también quiero aclararle que la Selección no juega partidos amistosos con clubes”. Además, Rodríguez juzgó que “hasta ahora vemos más de lo mismo, denuncias sin respaldo, el técnico (César) Farías no declara hace más de dos meses y nunca dijo en qué ritmo está Wilstermann, tampoco han probado nada de lo que dicen”.
En torno a las acusaciones que se le hacen, por una y otra cosa, dijo que “el señor Grover Vargas, más que nadie sabe que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.
También, antes del partido que finalmente ganó Wilstermann a Peñarol, ayer, Rodríguez, manifestó que “le deseo lo mejor al Club Wilstermann en sus actuaciones internacionales, le deseo el mayor de los éxitos porque nos está representando, ue representan al fútbol boliviano y como bolivianos debemos apoyar”.
Rodríguez también se refirió a las acusaciones de David Paniagua, Fabol y algunos jugadores de supuestos chantajes del actual seleccionador nacional, para ser convocados o no a la Verde. “Haciendo investigaciones resulta que no hay ningún jugador que sea representado por la empresa Invictus 360 y si hubiera tampoco no habría problemas”, afirmó el titular de la FBF.
Para finalizar, el dirigente pandino, pidió respaldo a la Verde: “Lo mejor que podemos hacer a pocos días del debut de nuestra selección es dejarla trabajar y veamos primero qué resultados tendremos frente a dos potencias sudamericanas como son Brasil y Argentina”.