Dos menores pertenecían al grupo
La Policía capturó a líder de una banda delincuencial, de 18 años de edad, y otros dos menores que estarían implicados en varios hechos delictuosos, los que operaban en la ciudad de El Alto, atracando a taxistas y otro tipo de robos, según el director de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limberth Coca.
De acuerdo con la autoridad dicho antisocial y líder del grupo de antisociales que se dedica a esta actividad ilícita, se le ha efectuado un seguimiento desde el pasado 10 de septiembre, donde habría cometido un robo agravado, junto a sus dos cómplices menores, de edad de 14 y 16 años, en la zona de Senkata del Distrito 8.
Según la autoridad policial, este hecho se trata del atraco a un taxista, utilizaron el modus operandi de hacerse pasar como pasajeros, abordaron el vehículo solicitando un servicio hacia esta zona de la urbe alteña, hecho que fue frustrado por el mismo taxista.
“En la oportunidad estas tres personas, lograron abordar el motorizado, solicitando, el servicio, donde a poco del recorrido, intentaron acogotar al chofer, pero gracias a la oportuna reacción del afectado, el taxista logró atrapar a los dos menores de 14 y 16 años, mientras que el de 18 años, líder de esta banda delincuencial, había huido, momento desde el cual estaba siendo buscado por la policía”, explicó el coronel Coca.
Producto de este seguimiento que se ha efectuado por parte de inteligencia de la Felcc, el miércoles fue aprehendido el líder de esta banda de atracadores, quien fue encontrado en la zona de Villa Dolores, en compañía de otros supuestos antisociales, a quienes, según la Policía se viene investigando.
Asimismo, la autoridad de la División de Propiedades de la Felcc, de El Alto, coronel Coca, señaló que en una primera declaración del aprehendido, aceptó ser el líder de esta banda de antisociales, donde se encuentran los dos menores de edad, además haber sido el principal autor intelectual y material del atraco al taxista el pasado 10 de septiembre en la zona de Senkata.
“Lo que llama la atención es que las tres personas de corta edad, sean los principales gestores, no solo de este atraco, sino de otros que se están investigando, banda de antisociales que también tendrían otros componentes a los que les estamos haciendo el seguimiento, por lo que en cualquier momento podrían ser aprehendidos, quienes no solo se dedican a este tipo de ilícitos, sino también tienen otras especialidades en el mundo del hampa”, explicó la autoridad policial.
En cuanto a los menores de edad de 14 y 16 años, al momento se encuentran a cargo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), dependiente del municipio, pero no se descarta la continuidad de las investigaciones, debido a su vinculación con otros ilícitos.