Homenaje en el 210 aniversario
Durante los actos protocolares en homenaje a los 210 aniversario de la Gesta Libertaria de Santa Cruz, la presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, manifestó que el cierre de los casos de terrorismo I y II es una forma de desagravio a los cruceños y un homenaje a la lucha por la libertad y contra la tiranía del régimen del Movimiento al Socialismo (MAS).
Añez sostuvo que estos procesos fueron armados por el régimen de Evo Morales con la finalidad de perseguir a sus rivales políticos e ideológicos de esta región, a los que le hacían frente porque no estaban dispuestos a someterse a su dictadura.
“Este caso se construyó para amedrentar y perseguir, y para que muchos bolivianos se tengan que ir del país para evitar que ese tirano que vino a restringir nuestras libertades, pueda abusar de sus derechos políticos”, refirió la jefa de Estado.
Puntualizó que su gestión, mediante el Ministerio de Gobierno, días atrás, se encargó de dar fin al caso de terrorismo I, y en las últimas horas se procedió a cerrar el denominado caso terrorismo II. Ambos fueron instrumento de persecución del masismo.
“Terminamos y lo hicimos por Santa Cruz, por desagraviar a ciudadanos y ciudadanas cruceñas que solo quieren libertad, que solo quieren democracia y que desde acá luchan por todos los bolivianos, por ese anhelo y deseo de libertad y democracia. Por una Bolivia libre, por respeto a nuestros valores”, indicó la mandataria.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |