Tras declaración de panificadores
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aseguró este viernes que cumple de forma regular con la entrega de harina subvencionada a los panificadores de la ciudad de El Alto, La Paz, y el país.
De acuerdo a un comunicado de Emapa, la entrega de esa harina se realiza en el marco del convenio suscrito con la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (CO.NA.PA.A.BOL.).
"La nueva administración de Emapa hace frente a nuevos retos como la comercialización de alimentos en tiempos de pandemia, acopio y apoyo a los productores sin que se vea afectado el trabajo que desarrolla en toda la cadena de producción", aseguró la empresa estatal.
En ese sentido, Emapa afirmó que no escatimó esfuerzos para regularizar la entrega de harina a los panificadores de la ciudad de El Alto, sector que a la fecha recibe el producto para la elaboración del pan de batalla, reflejó ABI.
"La empresa estatal reitera su compromiso con el sector panificador y con la población boliviana, garantizando la entrega de la harina al sector a nivel nacional", finaliza el comunicado de Emapa.
Ayer, los panificadores que abastecen a las ciudades de La Paz y El Alto amenazaron con asumir una serie de medidas de presión a partir de la próxima semana, denunciaron que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no entregó 86 mil quintales de harina subvencionada al sector, informó radio Fides.
El representante del rubro, Elogio Chávez, indicó que su sector podría desabastecer del alimento de primera necesidad a ambas urbes y no se descarta un incremento en el precio del pan.
“Nos deben 80 mil quintales (de harina) a la ciudad de El Alto que consume más a nivel nacional (…) una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla en El Alto y La Paz”, manifestó.