Santa Cruz
La Policía logró identificar a algunas personas que participaron en la quema de las instalaciones de Tránsito en la localidad de Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
La autoridad refirió que como parte de las investigaciones se analizan las imágenes, que si bien no tienen buena resolución, se puede identificar a algunos ciudadanos que participaron en los destrozos e incendio de las instalaciones de la unidad de Tránsito y la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).
“Sí, tenemos algunas personas que han sido identificadas porque hay grabaciones cerca del módulo policial y también nos han mandado videos de los celulares que estaban filmando en el momento que se atacó al módulo policial”, subrayó.
El sargento que atropelló y mató a tres personas en el municipio de Puerto Suárez fue enviado a la cárcel de Palmasola, asimismo la Policía Boliviana inició un proceso administrativo contra el uniformado.
Issa lamentó los hechos de violencia que se generaron, posiblemente por la errónea idea de que se iba a proteger al policía; por esta razón, al no encontrar al uniformado, tras el atropello a las tres víctimas, una turba atacó violentamente esas instalaciones.
Al momento no existe cuantificación de los daños; pero se incendiaron varios vehículos, entre ellos, motocicletas, que estaban en Diprove.
“Todavía no tenemos las denuncias, no sabemos quién va a asumir las pérdidas porque no hay seguro al interior del módulo policial”, dijo. Solo las patrullas policiales se encuentran aseguradas.
Al momento los 26 policías ya retomaron al control y la calma volvió a esta localidad.
Paralelamente, se llevan adelante dos investigaciones: una por la muerte de tres personas y la segunda por la quema de las instalaciones.