Publicidad

    


Usuarios de redes sociales critican sentencia de 30 años contra Kushner



Brújula Digital

Las redes sociales registraron el viernes críticas a la decisión de los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz de dar una sanción de 30 años de prisión sin derecho a indulto contra William Kushner, por la muerte de su ex pareja, Andrea Aramayo.

Aunque también hubo mensajes de respaldo a la sentencia, en general las opiniones, según un somero recuento realizado por Brújula Digital, fueron de rechazo a la decisión de los jueces. El juicio duró cinco años y tuvo más de 130 audiencias.

Las críticas giraron sobre todo al hecho de que Kushner y Aramayo estaban en un bar la noche del 25 de agosto de 2015. Las circunstancias de la muerte no han quedado claras, pero la pregunta de los usuarios es cómo pudo haber habido “premeditación y alevosía” en el accidente si ambos salieron del mismo lugar. “¿En qué momento preparó Kushner el asesinato?”, se preguntó uno de los usuarios de redes.

Se supone que para establecer feminicidio se debe establecer la premeditación, cosa que en estas circunstancias no se podrían haber dado por las circunstancias de la muerte. Kushner podría ser culpable de homicidio culposo (no intencional), pero no de asesinato premeditado (feminicidio).

El usuario @BoliviaLibre señaló en Twitter: “Para Evo por pedofilia, ¿Mujeres Creando pedirá una semana de cárcel?”, en referencia a que la madre de la fallecida es integrante de ese grupo feminista, que hizo campaña para la sanción contra Kushner. Mujeres Creando, dirigida por María Galindo, es conocida como una organización de importante capacidad de presión.

Siguiendo la misma línea, Daniela Murialdo dijo: “El feminismo más infame acaba de lograr una sentencia que no se lograba ni en la Inquisición”.

Por su parte, @Manolo09540 expresó que “El problema es estar en manos de una justicia corrupta, NO creíble… tiene culpa, seguro que sí, pero no ha sido premeditado… no merecía esa sentencia… estos jueces destruyen vidas”.

En el mismo sentido, Marcelo Oña Cuellar, en su cuenta de Twitter, opinó: “Inclusive podría haberse tipificado el delito como homicidio culposo, porque el autor no quería la muerte de la víctima y que fue a consecuencia de la falta de previsibilidad de lo previsible; se debe apelar, para que otro tribunal pueda medir técnica y objetivamente lo sucedido”.

En Facebook, Rodrigo Zogbi dijo: “No me voy a callar, la sentencia a Kushner es una aberración jurídica, yo no estoy de acuerdo, ¿y tú? Hoy es él, mañana podemos ser nosotros”.

Otros comentarios se refirieron a la desproporcionalidad de la sentencia, como Roxana Enríquez, quien recordó el caso de Jhoselin Calani, la joven de 16 años que murió tras una violación grupal.

“Jhoselin fue víctima de violación múltiple, sus agresores no sólo la ultrajaron sexualmente sino también le causaron serias heridas en sus partes íntimas con objetos contundentes hasta quitarle la vida. El juez sentenció a los autores del hecho a 6 años de prisión por delito de violación con agravante de feminicidio. Por otro lado, al señor Kushner, acusado también de feminicidio, le dieron 30 años”, dijo.

La sentencia fue celebrada paralelamente por decenas de usuarios de redes sociales. Rick Sánchez, por ejemplo, publicó este tuit: “Accidente no fue... Lo que no quedó claro es cómo pasó... Que a la chica le pasaron el coche por la cabeza, eso seguro. Los más perjudicados son la hija de ella y los hijos de él... Una pena... 30 años a la sombra”.

Mariela Cortez expresó: “ya no es sospechoso, es culpable, los jueces sopesaron las pruebas y llegaron a la verdad histórica de los hechos. La asesinó a sangre fría”. (Brújula Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad