Después de dos meses (aproximadamente) de una concentración cerrada y tras el partido ante el elenco Palmeiras, de Brasil (Copa Libertadores de América), el equipo de Bolívar tendrá tres días de descanso y posteriormente volverán a ser encapsulados ya pensando en el compromiso contra Guaraní el 21 de octubre en la ciudad de La Paz. El día miércoles 30 de septiembre en San Pablo el celeste jugará contra el elenco brasileño, el viaje de la plantilla fue programado para este lunes, ese día también darán a conocer la nómina de la delegación ya que esperarán los resultados de las pruebas Covid-19 como establece la CONMEBOL, además aguardan la recuperación de los jugadores Luis Gutiérrez, Jorge Enrique Flores y Guillermo Viscarra, quienes sufrieron algunos golpes y aún no fueron descartados para el encuentro.
"Tras el partido contra Palmeiras, la idea liberarlos, porque hay necesidades familiares, hay sentimientos, los jugadores también son personas, tenemos el tiempo necesario. Los jugadores tendrán tres días y después volveremos a concentrar para el último partido, por supuesto siguiendo los protocolos de bioseguridad", explicó Claudio Vivas, director técnico de Bolívar en conferencia de prensa (vía Zoom).
Para el último cotejo de la fase de grupos contra Guaraní (Bolívar conforma la Serie B) el entrenador no descartó jugar partidos de preparación, pero también subrayó que debido a la pandemia por el coronavirus para él también es significativo contar con equipo completo "es mucho más importante llegar sanos, analizaremos si los amistosos es conveniente o no, es una posibilidad", añadió el argentino.
Vivas también se refirió a los encuentros que ya jugaron (Copa Libertadores), apuntó que todos los partidos "los planteamos para ganar y sacar la mayor cantidad de puntos", por lo que se aferrarán a los seis puntos que resta jugar aunque para seguir en carrera ya no depende solo de los celeste. "El primer objetivo siempre fue pasar a la segunda fase".
Con respecto al rival del miércoles el técnico argentino subrayó que "en frente tenemos al mejor equipo de la zona, tenemos que ser más cautelosos, inteligentes", añadió que Palmeiras está conformado por "buenos jugadores en el aspecto individual y colectivo", pero también dijo que está satisfecho con el rendimiento del celeste, "conforme con el juego del plantel".
Consultado sobre los cambios y realizar con relación al once que presentó contra Tigres, de Argentina (1-1), apuntó que sería el mismo once inicial, aunque también dejó abierta la posibilidad de mover fichas.