En medio de bioseguridad
> Para evitar aglomeraciones, se instalaron pantallas gigantes fuera del paraninfo universitario en las cuales decenas de invitados pudieron observar la ceremonia académica
Fueron otrogados 274 títulos por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el paraninfo universitario, ubicado en la zona Villa Esperanza. Los nuevos profesionales celebraron el acontecimiento respetando las medidas de bioseguridad impulsadas desde el Rectorado.
El acto protocolar inició desde tempranas horas del viernes, los graduados e invitados cantaron el Himno Nacional y el Himno a El Alto, ambos interpretados por la Banda Sinfónica compuesta por estudiantes de la UPEA y profesionales músicos del ámbito nacional dirigido por el maestro Alfonso Bustamante Quispe.
Asimismo, el rector de la UPEA, Freddy Medrano, acompañado por los decanos de área y directores de carrera entregaron los títulos universitarios a los flamantes profesionales.
Pantallas gigantes fueron instaladas en afueras del edificio emblemático, los familiares de los graduados pudieron observar en vivo, vía redes digitales, la colación de grado, así evitaron las aglomeraciones.
Según el rector, ha sido el primer acto de colación presencial pues la primera fue virtual en julio pasado.
“Hasta este momento alrededor de 600 egresados fueron titulados y se encuentran en el mercado laboral, a pesar del sometimiento de la pandemia estamos cumpliendo el encargo social como lo establece nuestro Estatuto Orgánico de la Universidad”, informó la autoridad.
Por otro lado, el vicerrector de la UPEA, Carlos Condori, reiteró que se cumplió con los protocolos de bioseguridad y anticipó que hasta finales de diciembre se vienen dos actos de colación para concluir el año.
Entre sollozos algunos graduados derramaron lágrimas al momento de recibir su título universitario y no escatimaron esfuerzos en levantar sus títulos con alegría.