El británico recibió una doble sanción pero hizo podio.
Valtteri Bottas logró la victoria en el GP de Rusia sacando provecho de una doble sanción que recibió Lewis Hamilton por una infracción antes de la carrera. Max Verstappen fue segundo y el campeón reinante finalizó tercero, delante de Sergio Pérez, cuarto.
El momento determinante de la décima ronda de la temporada 2020 disputada este domingo en Sochi ocurrió antes del mismo inicio de la carrera, cuando Hamilton realizó dos prácticas de largada en zonas prohibidas. El momento determinante de la décima ronda de la temporada 2020 disputada este domingo en Sochi ocurrió antes del mismo inicio de la carrera, cuando Hamilton realizó dos prácticas de largada en zonas prohibidas. Los comisarios anunciaron que el piloto de Mercedes se encontraba bajo investigación y finalmente, tras ocho vueltas disputadas en el GP de Rusia, informaron de una doble sanción de cinco segundos para Hamilton, quien había realizad una muy buena salida desde la pole position para mantenerse al frente del pelotón. Bottas, desde el tercer puesto, le ganó la segunda posición a Verstappen al inicio e incluso llegó a amenazar la posición de Hamilton en la curva 2, aunque quedó por fuera y no pudo concretar la maniobra. El finlandés, sin embargo, se mantuvo girando cerca de su compañero de equipo, quien en la 16° vuelta de las 53 previstas ingresó a los pits para cambiar de neumáticos blandos a duros y cumplir allí sus diez segundos de penalización.
Bottas heredó el liderazgo en ese momento y a partir de allí se encaminó a una cómoda victoria, la segunda para él en el circuito de Sochi tras la obtenida en 2017 y la segunda de la temporada luego de haber ganado la primera competencia de 2020, el GP de Austria.