Publicidad

    


No se pudo realizar Consejo Superior citado por Blanco

El G 6 sin quorum pero exige reinicio del torneo y mejores ingresos por TV



Los clubes que están con Robert Blanco, denominado G-6, además de San José, representado por el Tribunal de Honor del club, solicitan la reanudación del torneo Apertura el 24 de octubre como fecha tentativa y a este pedido se suma la propuesta de llevar adelante una puja en público por los derechos televisivos.

Debido a la falta de quórum, el Consejo Superior convocado por Blanco no se llevó adelante la mañana del lunes vía Zoom y los temas que estaban en agenda, como la fecha del reinicio del campeonato, no fueron abordados de manera amplia por la ausencia de los demás dirigentes que están a favor del presidente federativo en ejercicio, Marcos Rodríguez.

Pero esta contratiempo dio paso a que los asistentes discutan sobre la realidad en la cual está el fútbol boliviano y acordaron enviar una carta dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF para que viabilice el retorno de la competencia y dejar sin efecto versiones que indican que la temporada será concluida.

"Queremos reiniciar el fútbol y queremos tener los mejores ingresos de televisión que de verdad que los clubes necesitan y corresponde. Todo el mundo no creía que nuestros derechos tengan estos montos y nos llamaban locos, ahora es una realidad", declaró Blanco en la sesión que tuvo con Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y San José (representado por Serapio Humérez).

Estos clubes han tomado como referencia para regresar a la actividad el trabajo de Bolívar y Wilstermann, que compiten en la Copa Libertadores de América, y el clásico amistoso que disputaron el fin de semana Oriente Petrolero y Blooming por la Copa Santa Cruz.

"La Paz, Cochabamba y Santa Cruz demuestran que se puede jugar y los demás escenarios deberían adecuarse. Hay manera de reiniciar el campeonato y no tenemos ningún obstáculo desde la parte de salud", dijo Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar.

Para este bloque, el proceso de licitación por los derechos televisivos no está cerrado, pese a que en agosto la empresa Sports TV Rigths fue declarada como ganadora con la oferta de 46.530.000 dólares, de los cuales 41 millones serán distribuidos entre la División Profesional y la División Aficionados, y el resto irá a la implementación del Video Arbitraje (VAR).

"Tuve comunicación con dos empresas de las tres que se presentaron en la cual ellos siguen interesados en nuestro fútbol boliviano y quería comentar eso para alegría de todos los 14 clubes que esas dos empresas quieren aumentar el monto que han hecho en principio por su propuesta en esa licitación que hubo", informó Blanco.

El dirigente cruceño tendrá un acercamiento con los otros clubes: The Strongest, Always Ready, Real Potosí, Nacional Potosí, Municipal Vinto, Aurora y Real Santa Cruz para hacerles conocer esta oferta.

"Así como lo estamos conociendo nosotros, tiene que saberlo los otros clubes, porque lo que más necesita el fútbol boliviano en este momento es esa ayuda económica. Empezar a recuperar todo el dinero que en los últimos años no hemos recibido por mala negociación y por tantas cosas", indicó Juan Jordán, presidente de Blooming.

Después de que esta intención de las empresas sea de conocimiento de los clubes, Blanco enviará una nota a los ofertantes para acordar los términos de la reunión y los mecanismos para conocer en cuánto pueden mejorar el monto de Sports TV Rigths.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad