Publicidad

    


Partido de infarto en Curitiba

Wilstermann ataca el reducto del líder, Paranaense



Atlético Paranaense defenderá la punta del grupo ´C´ contra el rival inmediato, Wilstermann, este martes (20:30 hora boliviana), a jugarse en la Arena da Baixada, en Curitiba, en la penúltima jornada de esta fase de la Copa Libertadores de América.

Los rivales de la fecha llegan como el impulso de las victorias obtenidas la semana en los compromisos jugados en condición de local. El cuadro brasileño tiene una racha a favor de cuatro partidos ganados y tratará de ampliar esa línea para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

En la ida, el Huracán de Curitiba venció a los aviadores por 3-2 y ese resultado le ayudó a sacar ventaja sobre los demás elencos de este grupo. Con nueve puntos, el club rojinegro está a un paso de asegurar uno de los dos boletos para seguir en carrera.

De la mano del entrenador interino Eduardo Barro, Atlético Paranaense está tomando vuelo en la Libertadores y en el certamen brasileño. El fin de semana derrotó a Bahía por la mínima diferencia y cayó a la mitad de la tabla de posiciones.

La Libertadores se reanudó hace dos semanas, en esa oportunidad el Huracán derrotó a Wilstermann en Cochabamba. Había al menos diez partidos de diferencia entre estos elencos y a la fecha esta brecha no ha sido modificada, porque Wilstermann recién jugará su tercer cotejo luego de seis meses de encierro.

El fútbol boliviano no tiene fecha de reanudación, por lo que el trabajo de los aviadores está sostenido en los entrenamientos. El club valluno ya disputó dos partidos, perdió contra Atlético Paranaense y venció a Peñarol (3-1). La salida del país será la primera que hará en esta época de pandemia y en la misma debe arriesgar todo para seguir firme con su pugna por la plaza a los octavos.

Con el triunfo frente Peñarol, Wilstermann está como segundo con seis puntos (+2 de gol diferencia) colocándose por delante de Colo Colo (-2). Con estos números, es fundamental en los objetivos de los rojos ganar para alcanzar la cima.

Wilstermann tendrá el regreso de Juan Pablo Aponte y Serginho, quienes cumplieron su partido de suspensión por acumulación de tarjeta amarillas y expulsión. La decisión de su inclusión será analizada por el entrenador Cristian Díaz.

El árbitro argentino Patricio Loustau controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Equipos: Atlético Paranaense: Aderbar dos Santos; Jonathan Cícero, Felipe Aguilar, Pedro Henrique Ribeiro, Márcio Azevedo, Wellington Martins, Erick Conrado, Christian Alves, Luis González, Fabinho y Geuvânio Santos. DT. Eduardo Barros

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez, Serginho y Gilbert Álvarez. DT. Cristian Díaz. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad