Santa Cruz
De acuerdo con el reporte del Comité de Crisis de la Gobernación, esta semana se inicia con 23 incendios forestales activos en el departamento de Santa Cruz; entretanto a los valles cruceños fueron enviados brigadas de voluntarios a Postrervalle, uno de El Torno y otro de los militares.
La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, del total incendios activos hasta la fecha, informó que cinco están en Concepción, tres en San Ignacio, cuatro en San Matías, uno en El Puente, uno en San Antonio de Lomerío, uno en San Rafael, uno compartido entre Postrervalle y Cabezas, dos en Cabezas, uno en Lagunillas, uno en Moro Moro, uno en Vallegrande y uno en Puerto Suárez, según informó Cinthia Asín.
Si bien dos ya se han controlado, en la estancia Pampa y en la unidad de conservación de patrimonio cultural Sararenda, del municipio de Camiri, hoy se han presentado dos nuevos, uno en la comunidad Moro Moro, en Cabezas, y otro en la comunidad Bahía, en Puerto Suárez.
Con respecto a la zona de los valles cruceños, la Gobernación ha enviado dos brigadas de voluntarios a Postrervalle, uno de El Torno y otro de los militares, además que se está trabajando conjuntamente con el gobierno municipal.
RASTRILLAJE DE LA FAUNA
El lunes partió para el municipio de San Matías un equipo para hacer un rastrillaje de toda la diversidad que hay en esa zona, el cual consta de seis personas que están encargadas de la fauna y en el Centro de Atención y Derivación de Animales de la Gobernación, que serán acompañados por los guardaparques del ANMI San Matías.
Dicho trabajo se realizará en coordinación con el Sernap, todo ello dentro del marco de las actividades de emergencia contra los incendios que ejecuta el Comité de Crisis, afirmó Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.