Con presencia policial
Tres unidades policiales realizaron control del reordenamiento vehicular en el sector del puente Vela, del Distrito 8, debido a los riesgos que representan las ferias de los lunes que se desarrolla en esa zona, según el comandante Regional de la Policía, coronel Ismael Villca.
De acuerdo con las aseveraciones de las autoridades policiales, este sector se ha convertido en el más conflictivo en varios temas como el tránsito vehicular, debido a la circulación de motorizados del transporte urbano, así como el interdepartamental, que salen a diferentes lugares del país.
Por otro lado los riesgos se presentan con más peligrosidad los días lunes donde la feria semanal se realiza, justo en muchos de los casos en ambos lados de esta carretera, el cual representa un verdadero riesgo de atropello a las mismas feriantes como a las personas que visitan.
La autoridad del Comando Regional de la Policía, coronel Villca, señaló que son varios los temas que han hecho que en la oportunidad se presentes estas dos instancias de la institución del orden, como el control del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el rastrillaje de control en el tema de la búsqueda de la menor raptada Samanta y el control de reordenamiento del servicio público de minibuses de esta urbe.
“Es un trabajo que nos hemos trazado para controlar, debido a que esta zona es muy comercial, por lo que representa mucho peligro en el transporte, donde muchas gente participa en esta feria de los lunes, además las trancaderas y los riesgos de atropello son constantes, en este sector del Puente Vela, donde estamos tratando de cooperar en este tema”, señaló la autoridad policial.
De la misma forma se hizo presente la unidad policial de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), con la finalidad de prevenir el robo de motorizados que según la denuncia de los mismos vecinos se produce con más frecuencia todos los lunes días que se realiza la feria en esta zona.
El Comandante Regional de la Policía señaló que la decisión de hacerse presente todos los lunes en este distrito, fue también a pedido de los propios vecinos, quienes exigieron que la institución del orden debe verificar todos los problemas que se generan a causa de las aglomeraciones, los riesgos de accidentes de tránsito y la proliferación de personas de los ajeno que aprovechan la cantidad de personas que visitan esta feria.
“Nosotros nos haremos presente en estas ferias no solamente en este sector, sino estaremos coadyuvando con los vecinos, porque como en este caso fueron ellos los que nos han pedido que hagamos presencia policial, debido al incremento de antisociales en estos lugares de mayor presencia de gente”, finalizó la autoridad.