Publicidad

Entrevista con CNN

Presidenta Añez pide unidad para impedir retorno del MAS

La Mandataria puntualizó que su lucha contra la dictadura de Evo Morales no es de solo 21 días, sino de 14 años de abuso y de atropello del masismo


Ante las constantes posturas por atribuirse el protagonismo en la salida del Movimiento al Socialismo (MAS) después del fraude electoral del pasado procesos electoral, la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, manifestó que su lucha en contra de la dictadura de Evo Morales no es de solo 21 días, sino de 14 años haciéndole frente al masismo, por lo que pidió la unidad del pueblo boliviano para impedir el retorno al poder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante una entrevista concedida a la cadena internacional CNN, la mandataria boliviana señaló que su trayectoria en la lucha contra la dictadura del MAS se remonta a más de una década haciéndole frente al socialismo de siglo XXI, que utiliza la democracia para prorrogarse en el poder. Sostuvo que es el compromiso con esas luchas y con el pueblo boliviano lo que la llevó a declinar a la candidatura presidencial.

“La lucha que llevamos adelante no es nueva, el compromiso es con el país, con los bolivianos, y es por eso que yo tomé esta decisión, escuchando lo que quiere el pueblo boliviano, no es una lucha de pocos días, sino de muchísimo tiempo” señaló.

Indicó que su llegada a la presidencia fue un honor y ese mismo sentimiento la llevó a dar un paso al costado en beneficio de un bien mayor.

En relación a la dispersión de los votos entre los frentes opositores a Evo Morales y el masismo, indicó que si los votos se van a una u otra candidatura solo dividen el deseo de no retorno a la dictadura y eso es algo que el pueblo boliviano no quiere.

Agregó que el apoyo a alguna candidatura para que este en mejores condiciones de vencer al MAS, es una posibilidad que aún se encuentra en estudio, pero adelantó que en las próximas semanas se pronunciará al respecto.

Señaló que el tiempo de irregularidades y abusos desde el gobierno controlado por el MAS, fue lo que hizo que la población cansada de esa realidad salga a las calles pidiendo un cambio para no terminar igual a países en los que el populismo hizo estragos.

“Luego de 14 años de abuso, de atropello, creo que ahora nos han hecho reaccionar, porque lo más triste seria que caigamos en lo que tiene ahora Cuba, o lo que tiene Venezuela, que ha provocado en sus ciudadanos un daño antropológico, digo yo. Y nosotros hemos reaccionado a tiempo, por eso peleamos, por eso salimos a las calles en todo el país” refirió.

En cuanto a las próximas elecciones y por la vocación democrática del pueblo boliviano, pidió al candidato por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, respetar los resultados así como se respetará si el cómputo final le otorga la victoria a su candidatura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué es necesario revisar no solo el padrón electoral sino sus bases?

Los síndromes del político

Reinventarse

[Víctor Corcoba]

El Cabildo exige cumplir la ley ante delitos electorales del MAS

[Angélica Siles]

Sobre el Día del árbol (II)

 
Portada Deportes

     |      

 
Publicidad