Incumplimiento de deberes
En audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó este lunes otorgar medidas sustitutivas como la detención domiciliaria al excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman, que es procesado por incumplimiento de deberes al no haber ordenado la salida de uniformados en las jornadas de terror que vivió el país, después de la renuncia de Evo Morales, informó el denunciante, abogado Omar Durán.
“El juez cautelar ha determinado un arraigo, marcado biométrico, fianza económica de Bs 50.000, detención domiciliaria sin derecho a trabajo y que esté prohibido de acercarse a miembros de las Fuerzas Armadas mientras dure la investigación”, apuntó Durán.
El jurista espera que tras la investigación, Kaliman sea acusado y sentenciado con la pena máxima de este delito que es de cuatro años.
Durán hizo la denuncia porque considera que Kaliman no actuó de forma rápida ordenando la salida de los militares para resguardar a la población ante las quemas y saqueos que protagonizaron grupos vandálicos a partir de la noche del 10 de mayo de 2019.