Sin apertura del marcador, anoche los rojos se traen un punto de Curitiba.
Mostrando a ratos un fútbol vistoso, sobre todo en el segundo tiempo, Wilstermann arrancó un punto de oro a Atlético Paranaense (0-0), lance disputado en Curitiba, con lo que los brasileños acceden a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Los rojos, esta vez con un uniforme blanco, con un “Pato” Rodríguez bastante acertado en la generación de fútbol y también en el momento de la marca, mostrando su temperamento, tuvieron buenos momentos para anotar, sobre todo en el segundo tiempo, con Carlos Melgar.
El partido tuvo dos etapas diferentes, la primera donde los vallunos se defendieron con “uñas y dientes” en su sector defensivo, cortando los circuitos del equipo local, que no tuvo la fuerza suficiente como para llegar al arco de Arnaldo Giménez, quien respondió bastante bien.
Los “aviadores” aguantaron bastante bien el embate de los locales, quienes apelando incluso a la mala intención, intentaron llevarse por delante a los nacionales que no se amilanaron y respondieron a las agresiones de los brasileños.
En el segundo tiempo, con el “Pato” Rodriguez inspirado, intentaron llegar con opciones de gol, es así que tuvieron al menos dos ocasiones de gol en terreno contrario, pero no pudieron anotar, ante al desconcierto de los brasileños. El arquero Luis Ojeda también estuvo inspirado, en el segundo tiempo, ahogando el grito de gol brasileño.
Con 10 puntos, el Athletico Paranaense se aseguró la primera plaza del grupo, mientras que el Jorge Wilstermann, con 7 puntos en la tabla, se jugará el otro billete para octavos en la sexta y última jornada con Peñarol y Colo Colo, que tienen 6 unidades.
En todo caso, los nacionales mostraron que sí se puede, y que tienen la chance intacta para avanzar.