Libertadores
Bolívar juega al todo o nada contra Palmeiras esta tarde (18:15 hora boliviana) en el Allianz Parque de San Pablo, en la penúltima fecha del grupo ´B´ de la Copa Libertadores de América, cuya aspiración de clasificarse a los octavos de final depende de la obtención de un triunfo en un terreno adverso.
La Academia se sujeta a su última chance de pelear por el boleto a la siguiente fase. El cuadro dirigido por el entrenador Claudio Vivas volvió a abrir los ojos con el empate conseguido hace una semana ante Tigre (1-1) en condición de visitante, que enderezó su marcha luego de perder la ida ante Palmeiras (1-2).
Los celestes quieren tomarse la revancha para aproximarse a los primeros puestos en el grupo. Con cuatro puntos en su casillero está asechando a Guaraní (Paraguay) que tiene siete y más lejos está el club brasileño con diez unidades, cantidad que le facilitó un lugar dentro de la siguiente etapa.
Guaraní jugará contra Tigre (un punto) al día siguiente, conociendo el resultado de Bolívar. Los paraguayos también están con la urgencia de sumar para pasar de ronda, mientras el cuadro argentino lucha por llegar al tercer sitio y buscar el boleto para la Copa Sudamericana 2020.
Vivas tendrá la ausencia de Jorge Flores por una lesión muscular que dejó al lateral zurdo fuera de la nómina de los 22 futbolistas que viajaron desde La Paz el martes. En contrapartida, Luis Gutiérrez se recuperó de un dolor en la zona de cuádriceps y será titular.
Palmeiras, por su lado, está cómodo en la Libertadores, pese al empate sin goles que registró contra Guaraní en Asunción. El elenco brasileño tan solo deberá ganar para asegurar el primer puesto en su grupo.