Ministro Adhemar Guzmán
El nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán, afirmó ayer martes que el verdadero protagonista del desarrollo económico es el productor y no el Estado, como se hizo creer en los últimos años.
“El actor central, el protagonista del desarrollo económico es el productor, no es el Estado, como nos han hecho creer durante mucho tiempo postergando las aspiraciones, fruto de los esfuerzos de los productores en todos los niveles y todos los ámbitos de la economía”, manifestó la nueva autoridad.
En ese sentido, señaló que el Estado debe construir un ambiente favorable y amigable que sea estimulador para el crecimiento y el desarrollo económico.
“Y eso es lo que vamos a continuar haciendo nosotros de modo que el gobierno que venga encuentre un mejor ámbito, un mejor terreno para trabajar”, sostuvo.
Además, consideró que este ambiente requiere de seguridad jurídica y de libertad alimentada por las leyes.
Es decir, “requiere de una serie de estímulos donde se considere al productor como un factor que aporta esencialmente a la sociedad al producir, entonces en eso vamos a trabajar”, ratificó.
Guzmán fue posesionado por la presidenta Jeanine Añez en reemplazo de José Abel Martínez, quien renunció al cargo.
La presidenta Jeanine Añez posesionó este martes a Adhemar Guzmán Ballivián como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
“Estamos aquí para completar el cambio del gabinete económico, hemos hecho este cambio para iniciar la recta final de la gestión en economía, una recta final en la que vamos a consagrar la creación de empleo y vamos a consagrar la reactivación de la economía”, dijo la Jefa de Estado.
La pasada jornada fueron posesionados Branko Marinkovic, Gonzalo Quiroga y Álvaro Tejerina como nuevos ministros de Economía, de Planificación del Desarrollo y de Trabajo, respectivamente.
La Jefa de Estado afirmó que su anterior equipo económico estuvo dedicado a buscar fondos para atender la pandemia del coronavirus y ahora la nueva etapa estará dedicada a sembrar el terreno para que el próximo gobierno pueda impulsar la economía y pueda crear empleo con mayor facilidad. (ABI)