Continúa desabastecimiento
Un ampliado de panificadores definirá las medidas de presión que podrían iniciarse a partir de hoy, si es que Emapa continúa con la falta de interés para solucionar el problema de la dotación de harina a los hornos en El Alto, según señaló el dirigente Eulogio Chávez.
De acuerdo con el análisis que se ha efectuado en entorno de los panificadores de esta ciudad, se ha determinado enviar una carta a las autoridades encargadas de este tema en Emapa, donde también se pedirá una audiencia para poder tocar este tema del desabastecimiento de harina para los panificadores.
“Para hoy hemos tomado la decisión de enviar dicha carta de presentación, donde exigimos y les recordaremos los problemas por el cual estamos atravesando a raíz de la falta de la materia prima, y toda nuestra actitud a seguir dependerá de la respuesta que tengamos por parte de las autoridades de Emapa”, explicó el dirigente Chávez.
Sin embargo, señaló que el estado de emergencia que se ha decidido en días pasados, continúa, por lo que no está descartada ninguna de las decisiones que se han anunciado como medida de protesta, en caso de que esta actitud de las autoridades continúe.
El dirigente recordó que producto de esta falta de harinas en los más de 700 hornos que existe en la ciudad de El Alto, está llegando a preocupar cada días más, porque lo poco de reserva que tenían algunos panificadores ya se está acabando y de esta forma se llegaría a un desabastecimiento total del pan de batalla en los próximos días.
A pesar de este problema, el lunes se ha realizado un congreso en la entidad de los panificadores de El Alto, donde como tema principal fue este tema del desabastecimiento de harina y la elección de un nuevo directorio de la Federación de Panificadores de esta ciudad.
El nuevo directorio deberá enfrentar este problema que atraviesa en sector, quienes desde el mes de julio de este año tiene pendiente una entrega de más de 80.000 quintales de harina, cantidad que debe ser distribuida entre los más de 700 panificadores que existen en la urbe alteña.
Este problema ha generado preocupación en la dirigencia del sector, debido a que de continuar el mismo podría dar lugar a la posibilidad de un incremento en el precio de la unidad de pan de batalla, debido a que la adquisición de harina de otro lado tiene un precio más alto.