Advierten con medidas de presión
Propietarios de bares y discotecas en la ciudad de El Alto exigen que el municipio pueda otorgarles el permiso de reabrir sus negocios, bajo compromiso de cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad, debido a que su situación económica se agrava, señaló su representante Juana Espada.
Una marcha de protesta realizada por los propietarios de estos negocios dio lugar a este pedido ante las autoridades municipales, quienes recordaron que en muchas de las actividades económicas de la urbe alteña y a nivel nacional ya se dieron las reaperturas de este tipo de negocios, mientras en esta ciudad las autoridades no quieren dar la autorización.
La molestia viene a que realizaron pedidos de atención a las autoridades municipales para hacerles conocer las medidas de bioseguridad que tienen para cumplir, pero hasta la fecha no tienen ninguna respuesta, por lo que advirtieron que de continuar con esta actitud se verán obligados a tomar otras medidas de protesta.
“No puede ser que hasta la fecha no tengamos ninguna respuesta por parte de las autoridades del municipio, porque hemos hecho llegar varias notas de pedido para que nos puedan atender, pero no nos hacen caso, por eso hemos decidido a continuar con estas medidas de protesta hasta que nos escuchen y si es posible nos declararemos en huelga de hambre hasta llegar a medidas más radicales”, advirtió Espada.
El pedido de retorno a sus actividades económicas es debido, según la representante, a que son más de seis meses que no pueden pagar varios de ellos los alquileres que deben de sus negocios.
De esta forma y nuevamente aseguraron que de tener la oportunidad de reabrir sus negocios anunciaron que brindarán todas las garantías en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, tal como señalan las normas y de esta manera preservar la salud de sus clientes.
“Nosotros estamos dispuestos a cumplir con todas las normas de la bioseguridad, porque no podemos seguir parados durante tanto tiempo al margen de que tenemos que pagar deudas que tenemos muchos de nosotros con las entidades bancarias, estos negocios son nuestros únicos ingresos para mantener a nuestras familias”, señaló la representante.
De esta forma, anunciaron que insistirán con el pedido de reapertura ante las autoridades municipales, pero de continuar con este problema en los próximos días anunciarán medidas de presión hasta lograr sus objetivos.