Diputado Amílcar Barral
El diputado por Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral cuestionó las declaraciones de dirigentes de la agrupación Demócratas sobre negar su participación en el presente Gobierno. Calificó como deslealtad las posiciones adoptadas por esta tienda política y lamentó que se intente dejar sola a la presidenta Jeanine Añez a pocos días de concluir la gestión.
El legislador lamentó la tibieza de algunas agrupaciones que no expresan su apoyo a alguna candidatura, en el caso de Demócratas, señaló que el 4 % obtenido en los últimos comicios no incidirá mucho en el apoyo que puedan brindar a alguna candidatura.
Sobre los comentarios de miembros de esta agrupación en sentido de no haber contado con participación en el presente gobierno, cuestionó estas posturas y las calificó como desleales, después de haber formado parte de la estructura gubernamental desde el principio de la presente gestión.
“Lo peor en política es la deslealtad y la traición, se nota que estaban buscando otra cosa. Por qué no se han ido del gobierno cuando estaban iniciando y no aceptar ser ministros. Es vergonzoso que nieguen haber sido parte del gobierno”, expresó.
Lamentó que se esté pretendiendo abandonar a la presidenta, a falta de unas semanas para la elección del próximo gobierno.
“Ojala que los demócratas que siguen siendo viceministros y demás, que sean desleales a la presidenta, también renuncien. Más allá de cualquier cosa, me da pena como la están dejando a la Presidenta, desgastando una gestión cuando faltan unos días para que se vayan del Gobierno” indicó el parlamentario.
Barral agregó que, en su caso, ya determinó de manera pública su apoyo a la candidatura de Carlos Mesa a la presidencia, como la mejor opción para derrotar al Movimiento al Socialismo y Evo Morales.