Tras el anuncio de ampliación de horarios de circulación de peatones y vehículos, el transporte público en El Alto deberá mantener el 60 % y de acuerdo con la terminación de las placas, señaló el Secretario Municipal de Movilidad Urbana Fernando Flores.
La instancia municipal dio a conocer que esta disposición se ha dado a conocer ante la dirigencia del transporte automotor, donde explica que este porcentaje de motorizado en circulación de deberá mantener, donde tan solo de acuerdo a disposiciones nacionales se han ampliado los horarios de circulación y no así el número de vehículos del servicio público.
De la misma manera se advirtió que las modalidades de placas con las que se circulan también se mantienen, con pares e impares durante la semana entre lunes y viernes, mientras que los sábados y domingos sin restricción, pero con horarios limitados de 5 de la mañana hasta las 16:00.
“Lo que nosotros estamos realizando en este tema son los controles continuos, con la finalidad de que no se rompan estas disposiciones y de esta manera lograr que los operadores cumplan con los dispuesto, además del acuerdo que firmaron sus dirigentes, porque la población se da cuenta del trabajo que se está haciendo, además tiene todo el derecho de reclamar muchas de las faltas que se cometen en este aspecto”, dijo Flores.
INCREMENTO AL 80 %
En cuanto al incremento al 80 % de circulación del transporte automotor, que sería el siguiente paso, el Secretario de Movilidad Urbana, señaló que al ingresar a esta etapa es como llegar a la totalidad de la circulación del transporte en la ciudad de El Alto, porque esta cantidad de motorizados son los que circulan en la urbe alteña.
Por otro lado, esta etapa también significaría que se vuelva al anterior sistema de restricción vehicular, donde en un área determinada circulaban el 80 % y el 20 %, ingresaba a la restricción, por lo que se tendrá que analizar el retorno a esta modalidad, por lo menos durante la etapa de las restricciones del coronavirus que todavía está en vigencia.
BIOSEGURIDAD
En cuanto al cumplimiento de las normas de bioseguridad que se ha convertido en un problema de todos los días para la ciudadanía, según la autoridad de esta instancia municipal, señaló que se han vuelto a los controles estrictos, a los vehículos del transporte público.
De esta forma se ha exigido a que muchos de los motorizados deben cambiar sus implementaciones que en la mayoría han quedado deteriorados, debido a que son más de tres meses, de haberse puesto en funcionamiento este tema.