El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) colectó la mano derecha de los supuestos restos de Jorge Clavijo para someterla a un proceso de hidratación y poder obtener las crestas dactilares e iniciar las pericias de huellografía, informó este miércoles el fiscal general, Juan Lanchipa.
“Ya se ha colectado la mano derecha del cadáver y se ha iniciado un proceso de hidratación para obtener las crestas dactilares y, de esta manera, poder llevar adelante el trabajo de huellografía. Asimismo, se han tomado placas radiográficas del cráneo, mismas que van a ser sometidas a la pericia del forense en odontología, también se está llevando adelante la toma de moldes de toda la cavidad bucal para que sean comparadas con el registro odontológico que tenía Clavijo en la Academia de Policías”, dijo.
La autoridad informó que, de acuerdo al informe del IDIF, la mano del cadáver que fue colectada para realizar la pericia de huellografía se encuentra corificada, es decir que tiene consistencia de cuero seco y deshidratado, con la piel y músculos adheridos a los huesos, es por ello que se procedió a la hidratación de la muestra para poder obtener las huellas dactilares del cadáver y someterlas a una pericia de huellografía.
De acuerdo al Plan Operativo Técnico Científico del IDIF, se tiene programado realizar diversas pericias a los restos que aparentemente corresponderían a Jorge Clavijo y se estima que los resultados para determinar si se trata o no de Clavijo podrían emitirse en aproximadamente 25 días a partir de la exhumación de los restos.