ATRACTIVO
El fútbol estará de retorno en las canchas del país, tras el acuerdo que suscribieron ayer los presidentes de ocho asociaciones nacionales, faltó la de La Paz, quienes por unanimidad, en el marco de la reunión de Consejo de la División Aficionado llevada adelante en Cochabamba, dispusieron que la Copa Simón Bolívar se lleve adelante a partir del 7 de noviembre. Fue una reunión bastante fructífera la que se llevó adelante desde horas de la mañana en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol, ubicada en la Avenida Libertador, porque la casi totalidad de las asociaciones nacionales, salvo la de La Paz que no acreditó un representante, resolvieron una atractiva e inédita Copa Simón Bolívar a jugarse en dos meses, porque el certamen terminará el 26 de diciembre.
La reunión estuvo presidida por el actual Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, quien estuvo acompañado por Rolando Aramayo, Director del Comité Ejecutivo de la FBF, además de la directora Lily Rocabado, vía Zoom. Rodríguez agradeció a los presentes por llevar adelante una reunión en el marco de respeto y unidad en el valle.
Se ha ratificado el 7 de noviembre como la fecha de inicio de la Copa Simón Bolívar, que en su primera fase será regional, con la presencia de 36 equipos, además del club Destroyers. Dos equipos avanzarán a la segunda fase, con lo que se transformará en un torneo interdepartamental por sorteo, de la misma manera ser va a la tercera fase hasta llegar a la final del campeonato.
“Todo está sujeto hasta el 30 de octubre, cuando se tendrá una inscripción de todos los equipos participantes, además se ha reformado la convocatoria por unanimidad, tomando en cuenta la disputa del campeonato en dos meses”, afirmó el directivo de la FBF, Rolando Aramayo.
El partido final de la Simón Bolívar está previsto para el 26 de diciembre, y el lance por el descenso indirecto para el 29 de ese mismo mes.
No participó de la reunión, la AFLP, “no tuvo una acreditación correcta, se decidió que no podía participar alguien que no es miembro del directorio, sea el presidente o vicepresidente”, dijo Aramayo.
De esta manera, Aramayo también expresó la voluntad de la entidad federativa, porque se juegue tanto en la División Aficionado como Profesional.