LIBERTADORES
Bolívar y Wilstermann tendrán un descanso de la competencia de la Copa Libertadores de América antes de ingresar a la recta final de la fase de grupos en la cual se definirá los nombres de los clasificados a los octavos, etapa que ha quedado lejos del alcance de los celestes y cerca de los aviadores después de tres compromisos.
Los campeones bolivianos, igual que el resto de los participantes, tienen tres semanas de preparación antes de volver a jugar. Éste período servirá para recapacitar sobre sus errores y afinar su fútbol para conseguir los tres puntos que definirán su carrera dentro de este certamen.
De los dos planteles, Wilstermann ha quedado mejor parado porque de los nueve puntos en disputa en la reanudación de la Libertadores ha sumado cuatro y ha alcanzado a la segunda posición con siete puntos, a tres del líder Atlético Paranaense (Brasil), y uno por encima de Peñarol (Uruguay) y Colo Colo (Chile).
Pese a la ubicación en la tabla, los rojos siguen en alerta porque queda el partido contra Colo Colo (20 de octubre) en Santiago y debe ganar para pasar de ronda en un grupo en el cual, fuera de Atlético Paranaense, los demás están con posibilidades de quedarse con el boleo que queda.
Por lo estrecho que quedó la serie, los rojos pueden quedar con el consuelo del tercer lugar y pasar a jugar la Copa Sudamericana 2020 o corren el riesgo de quedarse con las manos vacías en caso de perder y que Peñarol y Colo Colo se queden con el segundo y tercer sitio.
Bolívar subirá a un escenario adverso el 21 de octubre, en el estadio Hernando Siles, donde ya no depende de lo que pueda hacer con sus propias manos y estará pendiente del resultado de los demás planteles.