Ante los conflictos que se registran al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que hasta la fecha no encuentran una luz en el camino debido a los intereses que persigue uno y otro dirigente, el Viceministerio de Deportes mediante un comunicado informó que tratará de mediar con las partes (Robert Blanco, Marco Rodríguez, FABOL y otros) para llegar a un acuerdo. De no cumplir con el objetivo la primera autoridad deportiva anunció que acudirá a medidas legales "que el caso aconseje".
Tras el fallecimiento de César Salinas Sinka, el conflictos al interior de la FBF se ahondó, ya que cada uno dice tener la razón y la pelea por el control del ente nacional trascendió en el ámbito internacional y como si ello fuese poco, salpicó a los jugadores de la Selección Nacional quienes (un grupo) fueron convocados por sus clubes para dejar la concentración, solo tres obedecieron debido a la presión que ejercieron y los contratos que tienen firmados, otros prefirieron quedarse en la Verde bajo la amenaza de duras sanciones.
Lo que no pasó desapercibido por la primera autoridad deportiva, Augusto Chávez quien anunció que tendrá reuniones con las partes involucradas y escuchará sus posiciones, todo con el propósito de encontrar unas urgente solución, pues está en puerta los partidos de eliminatorias, además los clubes de la División Profesional piden a gritos que vuelva a la escena el campeonato que está paralizado desde el mes de marzo.
"En las próximas horas tenemos marcadas reuniones… esperando encontrar soluciones efectivas e inmediatas. De no lograr con nuestra mediación un entendimiento entre partes tomaremos el camino más correcto, comunicando que como estado resguardaremos que el caso aconseje, coordinando con todas las instancias deportivas correspondientes, sean nacionales e internacionales, para salvar al fútbol boliviano de toda esta inestabilidad que nos circunda, obligado a esta instancia gubernamental a aplicar lo dictaminado en la Ley del Deporte", subraya el comunicado del Viceministerio de Deportes.
En la nota también se refiere a la posición que tomaron algunos clubes para obligar a los jugadores a retornar al trabajo del equipo, "… los deportistas convocados a las selecciones nacionales tienen la obligatoriedad de cumplir, acatar y permanecer en esa convocatoria. El retirarse de las selecciones por intereses personales o de clubes, infringen la Ley del Deporte, la cual el pueblo boliviano nos ha delegado hacerla cumplir inobjetamente. Por tanto, esta actitud mella la dignidad del país al que representan. Instamos al retorno inmediato de estos deportistas a la Selección Nacional".