Agresores en el entorno familiar
Los casos de violencia contra la niñez y la mujer en El Alto alcanzan niveles preocupantes, según reporte de la Unidad de la Familia. La agresiones físicas, en ambos casos, se han incrementado, según el jurista Daniel Apaza, asesor legal de dicha instancia.
De acuerdo con un análisis que fue dado a conocer mediante personalidades en la materia de las actitudes en contra de estos dos sectores más vulnerables de la sociedad, se ha podido establecer que durante todo este tiempo de la pandemia del coronavirus se conocieron diferentes tipos de maltrato infantil y las agresiones a las mujeres por parte de sus parejas.
Según esos análisis uno de los problemas fundamentales que se dan estas actitudes, serpia como primera posibilidad sería el problema económico que muchas de estas familias atraviesan a causa de las restricciones que todavía se vive dentro de las normas del Covid-19, donde varios jefes de familia quedaron desempleados.
Sin embargo, nada justifica el maltrato a los menores de edad, donde uno de los casos que se conocieron este viernes mediante la Unidad de la Familia, en la ciudad de El Alto, fue la violencia física que le propinó una madre a su hijo de seis años, a quien por una falta cometida supuestamente, le quemó las manos al menor con una cuchara caliente.
De acuerdo con la denuncia por parte de la abuela de la víctima ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de El Alto, estos hecho de supuesta forma de castigo y violencia infantil no sería la primera vez efectuada en contra del menor, hecho en diferentes partes del cuerpo del menor.
Luego de lecho denunciado el Ministerio Público, tomó cartas en el asunto, madre a quién se le imputó luego de una audiencia de medidas cautelares a 3 años de privación de libertad.
OTRO CASO
En otro de los casos un hombre intentó quemar viva a su pareja, donde luego de rociarla con alcohol le prendió fuego, pero afortunadamente la víctima logró escapar de su agresor, pero quedó graves quemaduras.
Este hecho sucedido también en la ciudad de El Alto, se viene investigando los motivos del mismo, donde el agresor fue aprehendido, para que el Ministerio Público se encargue de la imputación al sujeto por intento de feminicidio.
De la misma forma, las investigaciones en torno a este caso se vienen realizando para conocer los verdaderos motivos del hecho, para el cual el autor está siendo sometido a interrogatorios para conocer la causa de su delito.