Publicidad

    


Operativos en lenocinios

Policías investigan posible explotación sexual en El Alto



En lenocinios de la Ceja de El Alto detectaron casos de posible explotación sexual, ya que la Policía logró incautar libros de registros con nombres de mujeres y anotaciones de cuánto se pagaba por esa actividad. Además de haber encontrado VDR, con imágenes, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa.

Producto de un operativo realizado en aquellas zonas conocidas como conflictivas por la presencia de antisociales y la proliferación de lenocinios, en los barrios de Villa Dolores y 12 de Octubre, la Policía ha podido establecer que varios de estos negocios, se han dedicado a las actividades ilícitas como el trabajo sexual.

De la misma forma, varios de estos negocios como en alojamientos clandestinos, se han dado a la tarea de tergiversar, las razones sociales para el cual fueron creados, donde estas actividades, con prioridad en esta época de la pandemia han comenzado a alquilar sus ambientes para el trabajo sexual los clientes junto a sus damas de compañía consumían bebidas alcohólicas.

En este sentido, varios son los delitos que estas personas cometían, desde el proxenetismo, la trata y tráfico de personas, siendo lo peor que estas personas eran filmadas en sus actos sexuales, con la posibilidad de que estas imágenes puedan ser comercializadas, según la autoridad de la Felcc coronel Sossa.

“Lamentamos que en este tipo de actividades ilícitas, donde posiblemente estén siendo filmadas a los clientes y dichas imágenes comercializadas y los peor hasta pueden ser extorsionadas en algún momento para sonsacarles dinero a los casuales parroquianos que asisten a estos lugares, tema que ya tenemos decidido hacer un seguimiento a esta forma de hacer dinero por parte de los mismos dueños de los lenocinios y en el caso de los alojamientos de sus administradores”, advirtió la autoridad policial.

Según la autoridad en el lugar se ha podido encontrar un libro con la lista de las personas que habrían sido pagadas por el trabajo sexual prestadas, bebidas alcohólicas y otros objetos, los cuales, podrían ser las evidencias de las actividades de violencia sexual y comercial.

En el operativo realizado por la Policía, se ha arrestado en algunos casos a un grupo de personas que serían los clientes y en otros varios otros fueron llevados a oficinas policiales en calidad de detenidos, como los mismos administradores de estos negocios entre los alojamientos y los mismos lenocinios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad