Medidas de protesta en El Alto
Los padres de familia en El Alto radicalizan medidas de presión, exigiendo el cumplimiento en la distribución de la canasta estudiantil por parte de la Alcaldía, tal como fue el compromiso de la primera autoridad de esta ciudad Soledad Chapetón con este sector.
Una de las primeras medidas de protesta en este sentido se inició la noche del jueves en predios del Concejo Municipal, donde un grupo de padres de familia logró instalarse para mostrar su indignación por la tardanza en la dotación de la canasta estudiantil.
De la misma manera en la puerta de ingreso principal a la Alcaldía quemada, otro grupo con pancartas alusivas a esta demanda protestó por la misma demanda, donde quemaron llantas y la presencia por la tardanza en la entrega de ese beneficio por parte del Ejecutivo Municipal.
“Fue en varias oportunidades que la alcaldesa Soledad Chapetón, que se ha comprometido en que la canasta estudiantil será otorgada lo más antes posible para todos nosotros, pero a la fecha no existe ninguna posibilidad de que esto sea así por eso estamos protestando para hacer escuchar nuestra molestia por la falta de responsabilidad por parte de estas autoridades”, dijo uno de los padres de familia.
Los manifestantes recordaron que este compromiso fue efectuado bajo un diálogo con diferentes autoridades municipales encabezada por la Alcaldesa, desde el mes de agosto, pero hasta la fecha no existe ninguna respuesta, teniendo en cuenta que, además, hasta fines de septiembre todo este problema ya sería solucionado.
Lo último que se conoció, en este sentido, es que la carpeta de la canasta familiar fue observado en la comisión del Concejo Municipal, la que debería aprobar el inicio de esta distribución, por lo que fue devuelto al Ejecutivo, según el presidente del Concejo, Antioco Cala, quien dijo que producto de esta observaciones, este beneficio podría tardar mucho más de loa previsto.