Bolivia pidió en Bruselas "reforzar al máximo la presencia de la Unión Europea (UE) en las elecciones generales" del 18 de octubre y reafirmó la voluntad del Gobierno para desarrollar ese proceso de manera transparente.
El pedido está inscrito en la declaración conjunta suscrita por la canciller Karen Longaric y el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Fabio Massimo Castaldo, tras una reunión celebrada este viernes en Bruselas, Bélgica.
Según el documento, la jefa de la diplomacia boliviana agradeció el apoyo brindado por la Unión Europea al proceso democrático en Bolivia y "solicitó que se exploren otros mecanismos y alternativas", precisamente, para que este respaldo sea reforzado.
La autoridad visitó, esta semana, la sede de la Unión Europea con una agenda de asuntos urgentes vinculados con la cooperación en favor de los comicios presidenciales, la cooperación para enfrentar la pandemia de coronavirus, además de entendimientos en el orden comercial.
"El gobierno de Bolivia ha estado siempre comprometido con el propósito de llevar adelante elecciones libres y transparentes, y agradece el constante apoyo de la Unión Europea", remarcó la canciller tras reunirse con Castaldo, informó Abi.
"La Unión Europea sigue desempeñando un papel importante en la mediación entre el Gobierno provisional y la Asamblea Legislativa para facilitar una solución democrática y pacífica", puntualizó, por su lado el anfitrión de la canciller de Bolivia.