Conade
- El dirigente pidió que el partido de Morales presente las pruebas que confirmen el supuesto fraude que se gesta para las próximas elecciones generales, por el que algunos de sus candidatos anunciaron convulsiones para tomar el poder en las calles.
Ante las últimas declaraciones de candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) en sentido de tomar el poder por las fuerza después de las elecciones, el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) conminó a la dirigencia de esta tienda política, presentar las pruebas del supuesto fraude electoral al que hacen referencia hasta el 10 de octubre, según informó el activista por la democracia Manuel Morales.
El dirigente exigió que el partido político de Evo Morales presente las pruebas que confirmen el supuesto fraude que se gesta para las próximas elecciones generales y por el que algunos de sus candidatos anunciaron convulsiones para tomar el poder en las calles.
Señaló que de presentarse estas pruebas, sería el mismo Conade que impulse acciones para pedir que se esclarezca esta posibilidad.
“El MAS tiene hasta el 10 de octubre para presentarnos las pruebas y el Conade asumirá las medidas que el caso aconseje, en este caso incluso vamos a apoyar al MAS si presentan estas pruebas. Tienen hasta el 10 de octubre”, manifestó Morales.
Adelantó que se están llevando adelante reuniones y acuerdos para que los representantes de las fuerzas políticas participantes del presente proceso electoral, se comprometan a respetar los resultados de las elecciones generales mediante la firma de un pacto de compromiso que evite confrontaciones posteriores a los comicios.
Anunció que este acuerdo tendrá lugar el día 10 del presente mes y que en los próximos días se convocará a una conferencia de prensa para comunicar más detalles de este acuerdo. Todo con el fin de dar paz y seguridad al presente proceso electoral.
Estas declaraciones surgen después de que el candidato a senador por Cochabamba del Movimiento al Socialismo, Andrónico Rodríguez y el dirigente Orlando Gutiérrez, durante un acto de proclamación de en la ciudad de Oruro, indicarán que de perder las elecciones recuperarán el poder desde las calles.