Publicidad

    


Viceministro Wilson Santamaría

Gobierno anuncia medidas ante amenazas de convulsión

Se implementará un plan de seguridad que garantice la tranquilidad de la población en lo que resta del presente proceso electoral y sobre todo, antes, durante, y después de la jornada de votación, sostuvo la autoridad.


Por las amenazas de convulsionar el país en caso de que el Movimiento al Socialismo (MAS) no logre la victoria en las próximas elecciones presidenciales del 18 de octubre, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, cuestionó estas declaraciones e informó que ya se trabaja en un plan para evitar que grupos violentos intenten provocar disturbios antes durante y después del día de votación.

La autoridad descalificó estas declaraciones, viniendo del partido político que intentó robarse la voluntad popular mediante el monumental fraude electoral que derivó en protestas que culminaron en la renuncia y fuga de Evo Morales. Señaló que el tono de las amenazas se debe a que la derrota del Movimiento al Socialismo en las urnas está cada vez más cerca.

“No están contentos con haber intentado promover un fraude y robarnos las elecciones del año pasado, hoy pretenden generar temor ante la población al ver que su derrota está cerca”, manifestó Santamaría.

Adelantó que desde el Gobierno ya se trabajó en la implementación de un plan de seguridad que garantice la tranquilidad de la población en lo que resta del presente proceso electoral y sobre todo, antes, durante, y después de la jornada de votación, todo con la finalidad de que ninguna persona o grupo atente contra la estabilidad del Estado.

“El Gobierno tiene un plan elaborado y serio en materia de seguridad pública, preelectoral, para el día de las elecciones y post electoral. No vamos a permitir que se atente contra la integridad de la patria” refirió la autoridad.

Santamaría agregó que estas determinaciones y acciones serán aplicadas para que no se permita que grupos violentos, con intereses político partidarios que ya generaron escenarios de inestabilidad en el pasado, vuelvan a poner en zozobra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos bolivianos solo porque no obtuvieron los resultados que esperaban en las elecciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad