El entrenador de la selección boliviana de fútbol, César Farías, decidió no convocar a los jugadores de Bolívar y Wilstermann para los partidos de la doble fecha de las clasificatorias rumbo a Catar 2022 contra Brasil (9 de octubre) y Argentina (13 de octubre), debido a que la dirigencia de ambos clubes envió una carta mencionando que no iban a ceder a sus jugadores.
En todo caso, Farías dijo que se mantiene la fe y esperanza por llegar a clasificar al Mundial de Catar 2022, en una conferencia de prensa de más de tres horas con los periodistas de todo el país.
En la misma, el DT venezolano expuso su plan de trabajo que llevó adelante, llegando a manifestar que es el mejor trabajo que llevó adelante como seleccionador nacional, por lo que tiene cifradas esperanzas en realizar un buen partido, primero en Brasil, luego ante Argentina.
Farías, también expresó que no hablará de jugadores que no están, ni de quienes intentan distorsionar la realidad, tomando en cuenta de que él vino a trabajar y eso está haciendo, dejando de lado cualquier polémica.
Cansado por el manoseo que se viene haciendo al equipo nacional desde hace varios días atrás, Farías, en conferencia de prensa, de más de tres horas, anunció que los jugadores de Bolívar y Wilstermann no serán tomados en cuenta porque ambos clubes pidieron que sus futbolistas quedaran exentos de cualquier llamado del entrenador venezolano.
“Acá tengo la carta firmada por el presidente Gróver Vargas, además vi unas declaraciones de él y de su vicepresidente que no iban a prestar a sus jugadores. No voy a causar problemas, no ingresaré en una diatriba”, dijo Farías respecto a la negativa de Wilstermann que se excusó de mandar a sus jugadores arguyendo que era más importante su partido por la Copa Libertadores contra Colo Colo (20 de octubre).
También hizo notar la negativa de Bolívar que en septiembre mandó una carta a la Federación con argumentos distintos. “Nos pide que no los tomemos en cuenta. Esto también tiene otra lectura. Mientras tienes jugadores durante tanto tiempo queriendo asimilar un mensaje de cómo competir, hay otros que están en una confusión, ‘voy o no voy’. No quiere decir que les cerramos las puertas, pero hoy tuvimos que tomar la decisión de no tener más controversias”, dijo el seleccionador boliviano.
Hace unos días atrás, Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, pidió a tres de sus jugadores, Ferddy Roca, Ronaldo Sánchez y Matheo Zoch, abandonar la concentración del equipo boliviano en La Paz. Esa determinación del club cruceño enojó a Farías quien advirtió que si se iban de la selección ya no los volvería a tomar en cuenta.
También llegó una carta de Royal Pari a Carlos Saucedo pidiéndole que deje la concentración, sin embargo el delantero decidió quedarse con el equipo, esto motivó a sus compañeros a manifestarse en una conferencia de prensa para que los clubes dejen de presionar y amenazar con sanciones en caso de no hacer caso a sus pedidos de renunciar a la Verde.
La selección nacional trabajará hoy en La Paz y se prevé que desde el lunes lo haga en Santa Cruz para luego trasladarse a Brasil donde aguardará el partido contra la Canarinha del próximo viernes 9 de octubre.