Publicidad

    


Bolivia puede ser sancionada en caso de injerencia


El director técnico de la Selección Nacional, César Farías reflexionó a los dirigentes de los bandos enfrentados por el control de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a que bajen de lado sus actitudes y advirtió que de seguir por ese camino existe el riesgo de una intervención de la FIFA con trágicas consecuencias.

"Viendo el panorama desde afuera y viendo lo que ha pasado en otros países hay un desconocimiento a los reglamentos y Bolivia está en la cuerda floja de una suspensión y sería muy triste no solamente para Bolivia, sino para toda CONMEBOL", declaró Farías la tarde del sábado en una conferencia online.

Farías trata de abstraer a los futbolistas de los problemas dirigenciales que tienen enfrentados a dos frentes, encabezados por Marcos Rodríguez (presidente en ejercicio de la FBF) y al vicepresidente Robert Blanco, quien tiene el apoyo de los clubes: Bolívar, Blooming, Wilstermann, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá.

"Invito a los dirigentes a que se puedan sentar, ver, ver bien los estatutos, no desde una situación leguleya de confrontar de donde uno puede ganar, sacar una partida que me favorezca, sino como país, porque la intervención de la FIFA no está lejana a todo lo que está sucediendo", indicó Farías en el cierre de su intervención en una conferencia que duró aproximadamente dos horas.

El problema entre Rodríguez y Blanco, tras el deceso de César Salinas Sinka (+) saltó a las instancias gubernamentales, cuyo Viceministerio de Deportes interpuso sus oficios para buscar una salida e invitó a los Rodríguez y Blanco a una reunión para la siguiente semana.

"Con esto no me pongo de un lado o de otro. No le doy la razón a nadie, porque no me corresponde, pero sí con preocupación les digo que eso puede ser un punto delicado en el cual se viese perjudicado todo un país", advirtió el entrenador venezolano en caso de que este conflicto desencadene en una intervención del Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad